Se presentó la Asociación Civil sin fines de lucro “Vínculos en Red” filial Brinkmann. En la oportunidad estuvo presente Alicia Peressutti, fundadora de la ONG.
En el marco de la inauguración Alicia Peressutti disertó sobre “La valentía nace del corazón”.
“Estoy muy feliz de estar acá, muy emocionada por estar con este grupo que tanto trabaja en contra de la violencia contra las mujeres”, dijo Peressutti aclarando que “mi trabajo específico en la ONG es contra la trata y el tráfico de persona”
Recién llegada del Vaticano, Peressutti contó que fue invitada por el Papa Francisco para participar de un seminario sobre Trata y Trafico de Personas”. “Fui invitada como observadora junto a Gustavo Vera de La Alameda y tuvimos un seminario muy importante”, sostuvo.
“ Conozco al papa desde hace muchísimos años y ya veníamos trabando, por lo que no es novedad que me haya invitado, pero fue muy fuerte que el Vaticano tuviera un posicionamiento en cuanto a algunos temas como ratificar el protocolo de Palermo en el delito de trata de personas, decir que la prostitución no es trabajo, y decir que los países tienen que implementar protocolos de asistencia para las víctimas”, expresó Peressutti considerando que “se viene toda una movida dentro de las iglesias, luteranas, evangélicas, católicas; para apoyar a las ONG que trabajamos este tema”.
Muy comprometida con su trabajo, Peressutti advirtió que “la mafia se viene con todo en Argentina y cada uno desde su lugar debe entenderlo y hacer algo por este tema”
La fundadora de “Vínculos en Red” manifestó que no reciben apoyo ni subsidios del Estado porque denuncian a funcionarios desde hace 15 años. “Dentro de los partidos políticos hay gente metida con la mafia, sino la mafia no actuaría con la impunidad que actúa”. “El pecado capital es la corrupción. Si no hubiera políticos corruptos, no seríamos víctimas del avance de la mafia como lo estamos viendo y viviendo”
Lic. Corina Bossio y Celeste Braida - Referentes de Vínculos en Red - Sede Brinkmann
Por último, la Licenciada Corina Bossio expresó que la filial Brinkmann de “Vínculos en red” tiene como objetivo “asistir a mujeres que sufren violencia y que puedan estar en situación de trata o explotación sexual comercial”. Advirtió que en la ciudad “existe la explotación sexual, lo que sucede es que todavía está muy invisible. Esperamos dar un espacio de contención y ayuda a esas mujeres”
No hay comentarios:
Publicar un comentario